top of page
PORTADACURSOREFLEXOLOGIAENERGETICA11 copia.jpg

Modalidad Presencial

Grupo
Inicio: sábado  4 marzo 2023. De 10:00  a 19:00 h.

Prácticas con pacientes reales 2 ´días entre semana por determinar.

Modalidad:

Curso presencial en las fechas establecidas.

Dirigido:

Este curso está orientado a terapeutas manuales y a todas aquellas personas que deseen aprender esta fantástica terapia milenaria.

Material:

Es aconsejable traer ropa cómoda.

Certificado:

Se entregará al finalizar el curso.

Presentación

 

La reflexología podal es una técnica milenaria que se basa en la localización de puntos reflejos ubicados en el pie. Por ello, al estimular estos puntos con nuestros dedos incidimos sobre todas las zonas del cuerpo. Desde hace muchos años, la reflexología podal nos ayuda a equilibrar diferentes disfunciones físicas, tanto viscerales como estructurales, así pues los tratamientos de reflexología están orientados a la eliminación de toxinas para prevenir y reequilibrar enfermedades.

La reflexología podal se puede usar como complemento de otras terapias manuales como el masaje o la osteopatía en los casos en el que hay mucho dolor agudo y no podemos tocar directamente la zona afectada, como resultado la reflexología nos reducirá la sensación de dolor para poder aplicar una terapia manual.

Objetivos y competencias

 

Los objetivos del curso de reflexología podal son proporcionar los conocimientos necesarios para poder garantizar la realización de la técnica de Reflexología podal.

Las competencias del curso de reflexología específicas permitirán al alumno diferenciar un problema físico propio del pie de un signo reflexológico, tener habilidad para realizar la terapia, saber interpretar signos y síntomas de las zonas reflejas del pie, al mismo tiempo que percibir las necesidades anímicas necesarias para crear un buen clima de empatía entre usuario y terapeuta

Programa del curso

 

  • La reflexología podal
    Historia de la Reflexología, diferentes tendencias. Concepto de medicina holística

  • Anatomía del pie
    Anatomía y fisiopatología del pie. Higiene podal.

  • Puntos reflejos
    Cartografía del pie, localización y tratamiento. Interrelación entre el pie derecho y el pie izquierdo. Zonas reflejas de los pies por grupos. Plexo solar, suprarrenal, riñón, uréter, vejiga. Cerebro, cerebelo, epífisis, hipófisis, Mandíbulas, trigémino, amígdalas, nuca, olfato. Conducto torácico, centro del equilibrio. Vista, oído. Tiroides, paratiroides. Estómago, páncreas, hígado vías biliares, duodeno. Intestino delgado. Colon. Uretra, próstata/útero, testículo/ovario. ganglios linfáticos. Circulación venosa. Diafragma. Glándulas mamarias, bronquios, pulmón. Cóccix, sacro, lumbares, dorsales, cervicales. Rodilla, codo, rótula escápulo-humeral. Trapecio. bronquios, pulmón. Zonas reflejas bazo-corazón.

  • Condiciones previas al masaje
    Historial personal.Interferencias con otras terapias. Contraindicaciones. Tiempo y periodicidad del tratamiento. Información al usuario.

  • Técnicas y maniobras
    Preparación- relajación del pie, Presión: Intensidad. Estimulación. Dispersión. Bombeos.Relajación final

  • Efectos técnica reflexológica
    Reacciones curativas. Situaciones de crisis y actuación en frente de la crisis.

  • Diferentes desórdenes y su tratamiento
    Aparato digestivo. Hígado y vías biliares. Aparato urinario. Aparato respiratorio. Aparato circulatorio. Aparato locomotor. Sistema nervioso. Aparato genital. Sistema linfático. Sistema inmunológico. Órganos de los sentidos. Sistema endocrino

  • Reflexología de la mano, acercamiento.

  • Prácticas clínicas
    Con pacientes reales, opcionales. Se concretará día y horario de prácticas con cada alumno.

índice.png
bottom of page